mi amado mister B luis corbacho





Luis Corbacho presenta:

"Mi amado Mister B"



"Mi amado Mister B" es la historia de un amor homosexual entre Martín Ascolta, el joven editor de la revista porteña Soho B.A y Felipe Brown, el afamado escritor y conductor de TV peruano ( ¿Jaime Bayly?).. La intimidad de la narración y la lealtad con la realidad, hacen de ésta una novela a puerta cerrada, íntima y erótica en un constante vaivén entre la realidad y la ficción. Conocemos el mundo gay desde un trozo de la vida de Ascolta, sus paisajes más ocultos, lo que sucede en la cama, la comunicación, las trancas sexuales y la "salida del closet". La editorial Planeta entrega esta novela a lectores abiertos, desprejuiciados y que busquen sumergirse en los sentimientos y deseos de un joven homosexual.

El editor de la revista Soho B.A., Martín Ascolta, debe improvisar una entrevista al afamado escritor y rostro de televisión peruano Felipe Brown. El encuentro en el bar del Plaza de Buenos Aires cambiará todo su mapa de experiencias en el plano sexual y sentimental; sólo un intercambio de teléfonos y un par de miradas darán comienzo a esta intensa relación amorosa, que se desarrolla entre habitaciones de hotel, exclusivas fiestas y paseos por Buenos Aires, Santiago, Lima y Miami.

El romance entre Ascolta y Brown es un romance de cama, abrazos y juegos sexuales, una historia de amor consumada entre hoteles, aviones y tiendas de lujo, todo lo que un joven de 24 años, amante de lo cool y lo fashion, quisiera por un rato. Pero Martín se enamora de Brown, transformándose en un chico paciente y sumiso, capaz de sostener los ataques de neura y los intermitentes arrebatos de amor de su temperamental y egótico novio, separado y padre de dos hijas que viven en Lima (¿Se habrá inspirado en Jaime Bayly?).

De alto contenido erótico, la novela describe con lujo y detalle los juegos sexuales entre ambos, donde Martín se ve amenazado por el problema que acabó con su anterior relación, la imposibilidad de dejarse penetrar, la dificultad para "recibir", lo que genera una serie de dudas acerca de su sexualidad, que intenta resolver con una buena dosis de lubricantes y paciencia, hasta alcanzar un paulatino reencuentro con su cuerpo, su genitalidad y su identidad sexual.

La historia no se desenvuelve únicamente entre sábanas de lujosas camas cinco estrellas, ni las estrechas paredes del baño de un bar; Martín también se encarga de introducirnos en su intimidad cotidiana, guiándonos hasta los últimos rincones de su clóset, entre sus prendas más preciadas, sus decenas de zapatillas y "remeritas", su delirio por los perfumes caros y la relación con su tradicional familia que ni sospecha de su homosexualidad.

Esta novela nospresenta un difuso límite entre la ficción y la realidad, pues pareciera que el propio autor,Luis Corbacho, hubiera experimentado cada uno de los encuentros sexuales, seducciones, idas al mall y paseos por las calles de Buenos Aires, Miami, Santiago y Lima. La intensa y detallada narración invoca irrevocablemente a la realidad, llegando a alimentar la curiosidad del lector, quien fácilmente puede llegar a preguntarses ¿Es Corbacho, Martín?, ¿Es Brown, Jaime Bayly?

Ágil, bien escrita y entretenida, esta novela está hecha para lectores abiertos, altamente recomendada para quienes se sienten más identificados con su contenido y también para quienes quieran acercarse, conocer y explorar la detallada historia de un romance homosexual.
Mientras habla se muerde tímidamente la palma de lamano. Contesta con un tono de voz suave, pausado, tímido. Parece mentira que este Luis Corbacho sea el mismo que ha escrito Mi amado Mr. B, novela impúdica y desenfadada que habla de manera explícita sobre la relación amorosa de un joven periodista argentino con un escritor de éxito mundial.

Para su primer libro, Luis Corbacho ha decidido contar una historia real ligeramente ficcionada. "Como el protagonista en el libro, dejé un trabajo para irme a vivir a Miami con mi novio. Él me insistió mucho en que escribiera algo propio, algo personal. Y como no tenía la imaginación suficiente para inventar algo, decidí escribir esta historia de amor que había sido mía."

Detrás de Felipe Brown, el Míster B. del título, se esconde la figura de Jaime Bayly, escritor peruano que saltó a la fama con el libro No se lo digas a nadie y con el que Luis mantiene una relación en la actualidad. Suena a novela de prensa rosa, pero como dice una frase de Capote en el prólogo del libro, "Toda literatura es chisme."

"No creas que todo el asunto de Bayly me ha ayudado mucho. Evidentemente me ha dado publicidad, más entrevistas. Pero también ha conseguido que mucha gente me critique sin haber leído el libro".

Más allá del morbo que despiertan los secretos de la relación Bayly-Corbacho, Mi amado Míster B. esconde una visión cercana sobre la realidad homosexual en Argentina, muy diferente a la que se vive en España. "Hay círculos artísticos en los que está de moda ser gay. Pero lo pasas mal si no eres de ese mundo."

No quiere Luis que la suya sea considerada una novela de literatura gay, que sea encasillada como tal. De hecho, asegura que las mújeres son las que más leen la novela. "Quizás ellas se identifican con el protagonista, con su sometimiento al amor. Algo universal que no tiene nada que ver con ser homosexual o no".

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

John Rechy : La citée de la nuit

Lonsam Studio photo gay japon

Bret Easton Ellis : Les éclats 2023.